Con el anhelo de alcanzar un cupo en los seleccionados nacionales viajan una serie de jóvenes de Alto Hospicio que consiguieron clasificar a los certámenes clasificatorios de nivel juvenil.
Deportistas de judo, kárate y tenis de mesa son los que competirán en los respectivos eventos deportivos que se desarrollarán en los próximos días y que tienen como premio mayor integrar los seleccionados chilenos que disputarán torneos sudamericanos.
Así lo explicó Manuel Oteíza, quien dirige la escuela formativa municipal de kárate. “Hace dos años estamos trabajando en la formación de karatecas y hoy hemos alcanzado un gran logro al clasificar a 14 jóvenes hospicianos al torneo nacional, que entrega cupos a la selección chilena”, expuso el técnico, quien destacó que el apoyo de la municipalidad ha sido constante para lograr estas metas.
Por su parte, el tenis de mesa una vez más estará encabezado por la joven Jerusalén Flores (Sub 14), quien en estos días competirá en el torneo nacional con el objetivo de clasificar al latinoamericano escolar que se disputará próximamente en Colombia. “El objetivo principal es clasificar al latinoamericano de la disciplina, pero también está el anhelo de ganarlo y superar los segundos lugares que logré el año pasado en estos mismos torneos”, indicó la joven hospiciana, quien aprovechó para agradecer el apoyo que siempre le ha entregado el municipio. “El alcalde permanentemente me ha respaldado y de eso estoy muy agradecida, pues me ha permitido seguir desarrollándome”.
También participarán en el torneo nacional los jóvenes Bastián Ulloa (Sub 15) y Bryan Mora (Sub 13).
Finalmente, los representantes del judo hospiciano ya lograron un cupo en el combinado nacional que representará al país el torneo a disputarse en Paraguay, entre el 6 y 10 de octubre.
El sensei Marco Soto, expuso que Yeraldyn Valdés (+64 kilos) y José Galleguillos (-58 kilos), son los judocas locales que buscarán adueñarse de una medalla sudamericana. “Tenemos altas expectativas y esperamos hacer un buen papel porque los jóvenes se han preparado de gran manera”, indicó Soto, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la casa consistorial.
Los deportistas de estas tres disciplinas junto a sus técnicos se reunieron con el alcalde Ramón Galleguillos, con el fin de exponerle las competencias que están planificadas y además, exhibir los logros obtenidos. “No tengo más que sentirme orgulloso de lo que han logrado los deportistas hospicianos. Como municipio los hemos ido apoyando de distinta forma y según los recursos que poseemos y por eso, aparecen como injustas las críticas cuando algunos dicen que no se ha hecho nada por el deporte. No sólo hemos mejorado la infraestructura existente, sino que se ha ampliado y respaldado el trabajo de grupos de jóvenes como estos que buscan abrirse camino en el deporte nacional”, sentenció la autoridad, quien felicitó a cada uno de los menores por las medallas y copas obtenidas en las diversas disciplinas.